Llega el momento de armar el Árbol de Navidad, una actividad esperada por muchos -especialmente por los más chicos- ya que es el comienzo de una de las etapas más lindas del año: las Fiestas.

Cada año volvemos a poner el árbol de navidad en nuestro living y en familia, disfrutamos del momento de armarlo.

 

Que los preparativos de la navidad sean para disfrutar en familia y no para ponernos nerviosos, es preferible un arbolito sencillo, a un árbol impecable pero una familia agobiada, no nos olvidemos de lo fundamental!!! estar en familia, compartir y disfrutar.

 

¿Por dónde empezar?

Es importante que elijamos un buen árbol. Los adornos suman muchísimo, pero no son mágicos. En Alparamis encontramos una guía muy útil para elegir el árbol de navidad, detallan modelos, alturas, tipos de ramas, tamaños de hojas y colores. ¡Echenle un vistazo!

 

Para la base, una buena elección es buscar de casa un retazo de tela y apoyar el árbol sobre ella, para luego también ubicar los regalos y el pesebre que pondremos al final. Sino, también envolverla en papel madera o dentro de una maceta.

 

Primeros Pasos…

Es recomendable comenzar por las luces de Navidad y ubicarlas de adentro hacia afuera y empezar por la parte baja del árbol hasta llegar a la copa.

Para decorarlo recomendamos cómo máximo utilizar tres colores diferentes y así lograr un estilo definido y es importante tener el cuenta el tamaño de nuestro árbol de Navidad al elegir el tamaño de los  adornos y  una buena técnica, es colocar los adornos más grandes en el centro para crear un efecto de luminosidad.

Para las esferas, una opción segura es conseguir de tamaños casi iguales y para los más arriesgados, pueden conseguir de unos cuantos tamaños diferentes e incorporar otros adornos, algunos hechos en casa, con formas de angelitos, pinos de madera o brillosos.

 

Encontramos muchísimas opciones en guirnaldas, las nevadas quedan muy bien cuando el árbol es liso y quieran darle un toque invernal. Siempre colocarlas de arriba hacia abajo, alternando distintos largos.

Una buena opción son los adornos con figuras que le dan más vida a nuestro árbol. Recomendamos colocar algunos en las partes medias y más externas de las ramas e intercalar los estilos y lograr un efecto de variedad.

Como decían en casa cuando era chica  La clave está en disfrutar” …

Y como todos los años, aprovechar para que los chicos – y no tan chicos – dibujen tarjetas y escriban sus cartas a Papá Noel.

 

Y para terminar, acuérdense de la tradicional estrella para la copa del árbol que seguramente más de un integrante de la familia va a postularse para ser quien coloque el toque final.

Inspirarse y hacer de esta Navidad un momento mágico y decorar el árbol junto a nuestros seres queridos para que todos se sientan parte de este divertido proyecto.

¡Que lo disfruten!

NUESTRA INSPIRACIÓN

[pins_cat id=’282′]